Precio para renovar DNI y su documentación necesaria

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28-01-2023

Existen muchas razones que llevan a las personas a solicitar la renovación de su Documento Nacional de Identidad. Asimismo, una de las preguntas más frecuentes que se realizan es ¿cuál es el precio del trámite? Por esta razón, en el presente artículo te informaremos acerca del precio para renovar DNI y su documentación necesaria para llevar a cabo el proceso.

 

¿Te encuentras en la necesidad de solicitar una nueva identificación? Conoce el precio para renovar DNI y su documentación necesaria aquí

Debes comenzar el proceso de renovación para obtener un duplicado de tu anterior identificación cuando la has perdido por:

  • Algún descuido (algo muy común que puede sucederte porque la llevas contigo todo el tiempo).
  • Ha sufrido un daño físico que la haya dejado inservible.
  • Alguien te la ha robado.

Cabe agregar que el cambio de domicilio o datos del titular también conlleva a que necesites renovar tu DNI.

Lleva a cabo el trámite de la siguiente manera

Lo primero que tendrás que realizar será pedir la cita previa a través de internet o llamada para acordar la fecha donde tendrás que llevar a las oficinas de expedición de DNI la siguiente documentación:

  • Una fotografía a color de tu cara totalmente limpia e identificable, que posea un fondo neutro y esté tomada con una cámara de buena resolución.
  • Tu identificación a renovar.
  • En caso de robo o pérdida debes presentar una denuncia para que la ley esté al tanto de dicho acontecimiento. Del mismo modo, no te verás envuelto en situaciones ilegales por el uso que otra persona le pueda dar a tu DNI extraviado y, además, la denuncia justificará la ausencia de tu antiguo DNI.
  • Si el motivo de la renovación es un cambio de domicilio tienes que llevar el Certificado de Empadronamiento del Ayuntamiento de la nueva comunidad donde te has mudado.
LEER MAS ⇒⇒  Documentación necesaria para renovar DNI por robo

¿Cuál es el precio del trámite?

Cuando se trata del precio para renovar DNI por la pérdida del mismo se deberá pagar una cantidad de 12 euros a la hora de solicitar la cita o durante el trámite. Por otra parte, si la renovación del documento es por algún cambio en los datos, el proceso se realizará de forma gratuita.

Cabe agregar que el precio para renovar DNI se puede realizar por vía internet a través de los medios que las oficinas de expedición proporcionan para llevar el pago a cabo.

Deja un comentario