Documentación necesaria para solicitar subsidio mayores de 52 años

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28-01-2023

¿Eres mayor de 52 años y has gastado el préstamo de desempleo? Entonces es necesario que sepas cuál es la documentación necesaria para solicitar subsidio mayores de 52 años. A continuación, te vamos a mostrar lo que requieres para poder pedir este trámite.

 

Requerimientos para pedir Documentación necesaria para solicitar subsidio mayores de 52 años

Como todo procedimiento gubernamental, la documentación necesaria para solicitar subsidio mayores de 52 requiere un certificado de identidad que depende de tu estado de ciudadanía:

  • Españoles: solo debes presentar tu Documento Nacional de identidad (DNI) o tu pasaporte.
  • Extranjeros provenientes de la Unión Europea: Trae tu Certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea donde aparezca tu número de identidad Extranjero (NIE) junto con el certificado de identificación de su país.
  • Extranjeros no provenientes de la Unión Europea: requieres solamente de tu Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) y de tu pasaporte.

Además de tus documentos de identidad, debes tener los siguientes papeles:

  • Un documento del banco donde aparezca un número de cuenta donde tú seas el titular.
  • Si es solicitado por el Servicio de Empleo Estatal, debe traer una justificación de sus rentas.

¿Qué debo hacer para mantener el subsidio?

Si quieres mantener el subsidio, debes mostrar evidencia de que no has logrado recibir algún tipo de pago ya sea por trabajo o pensiones por su cuenta. Dicho eso, una vez al año tienes que presentarte en el Servicio Público de Empleo con una declaración de pagos en un plazo de 15 días.

LEER MAS ⇒⇒  Asignatura grado superior de documentación y administración sanitaria

En caso de no poder presentarte, no se te realizarán más transacciones del subsidio, pero si la presentas después, también se reanudará tu pago en un plazo de tiempo diferente

Deja un comentario