Documentación necesaria para renovar el DNI caducado

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28-01-2023

Ya has emitido tu Documento Nacional de Identidad por primera vez, le queda poco tiempo para vencerse y piensas: “¿Ahora qué?”. Pues, he aquí la respuesta a todas las incógnitas que surjan, esta es la documentación necesaria para renovar el DNI caducado.

¿Cuándo debo renovar el documento?

Este proceso se debe llevar a cabo dentro de los últimos 180 día de vigor restantes, tramitación sumamente imprescindible. Además, para poder emitirlo es obligatoria la presencia del titular del papel, pues, debe abonar la tasa correspondiente. La tasa del documento que se debe pagar puede realizarse tanto en efectivo como telemática.

Esta es la documentación necesaria para renovar el DNI caducado

Son similares en cuanto a los recaudos de la tramitación efectuada por primera vez. Cabe destacar, que estos serán los mismos siempre y cuando ninguno de los datos hayan cambiado con el transcurso del tiempo.

Fotografía a color actualizada

La fotografía del titular cuyas dimensiones son de 3,2cm x 2,6cm. El fondo de dicha fotografía debe ser uniforme, blanco y liso. Además, debe ser capturada de frente, la cabeza y el rostro completamente descubierto, sin ningún impedimento que pueda impedir el reconocimiento de la persona.

El Documento Nacional de Identidad vencido o por vencerse

En caso de que se haya sustraído o perdido se deberá hacer una denuncia previa o comunicar los hechos al equipo de expedición. No obstante, si es presentada la caída del chip se deberá considerar como documento deteriorado.

LEER MAS ⇒⇒  Documentación necesaria para renovar el DNI extraviado

La proporción del DNI sólo puede hacerse acudiendo personalmente a una comisaría de policía en España con cita previa. Esta cita debe efectuarse a través del portal en línea de la policía, la que, aparte de la documentación necesaria para renovar el DNI caducado es obligatoria.

Soy residente extranjero y he cambiado de ubicación ¿Qué hago?

Pues, si has cambiado de locación debes notificarlo. Para ello es necesaria un certificado de residencia para que puedan expedir el Documento Nacional de Identidad, el cual debe ser expedido por el Consulado español donde figure como residente. Cabe destacar que dicho certificado debe solicitarse 3 meses antes de la presentación de la solicitud.

Aquellas personas que no estén debidamente registradas como residentes inscritos no se les podrá expedir certificaciones. Recuerda que este papel forma parte de la documentación necesaria para renovar el DNI caducado.

Soy español, pero vivo en el extranjero ¿cómo puedo proceder?

Como se sabe, la emisión del Documento Nacional de Identidad solo debe efectuarse en España en presencia del titular del papel en cualquiera de las sedes de la policía nacional. Por lo que debe de asistir directamente y en persona para llevar a cabo dicho trámite.

No obstante, puede ser atendido mientras tenga el papel en su poderío a través del sistema establecido en el portal en línea. Las oficinas al conocer las circunstancias que le rodean acreditarán su condición de residencia en el extranjero. Y, en la medida de las posibilidades, facilitarán dicha tramitación en su estadía temporal en el país.

Si no se dispone de una cita previa el titular interesado aportará un certificado de residencia expedida en la oficina consular emitida 3 meses anteriores a la solicitud del documento. Con esto podrá salvaguardar su condición extranjera notificada con anticipación y completar toda la documentación necesaria para renovar el DNI caducado.

Deja un comentario