Documentación necesaria para renovar DNI por robo

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28-01-2023

Si te encuentras en la situación donde tu Documento Nacional de Identidad ha sido robado por algún delincuente, lo primero que debes realizar es la solicitud de un duplicado. Asimismo, para llevar a cabo este proceso tienes que conocer la documentación necesaria para renovar DNI por robo y posteriormente pedir la cita previa en la página de la institución encargada.

 

¿Deseas conocer cuál es la documentación necesaria para renovar DNI por robo?

Ante cualquier robo o pérdida de tu Documento Nacional de Identidad debes saber que existen una serie de procesos que tienes que realizar para llevar de la mejor manera dicha situación. Por tanto, cuando se trata de robo es importante que pongas una denuncia en la institución policial más cercana a tu residencia para evitar que seas víctima de acciones ilegales porque alguien más ha usado tu identidad para estas.

Ahora bien, una vez puesta la denuncia puedes proceder a pedir la cita donde llevarás la documentación necesaria para renovar DNI por robo. Los requisitos que se piden son:

  • Una foto actual de tu rostro, con fondo blanco, a color y que haya sido tomada bajo una buena resolución. No debes llevar lentes u otro tipo de accesorio que pueda impedir el reconocimiento facial.
  • Llevar la denuncia realizada por robo de DNI.

Cabe agregar que no se requiere ningún otro tipo de requisitos para la renovación del DNI. La institución de expedición te proveerá un duplicado de tu antiguo documento de identidad con la misma fecha de vencimiento si ella se encuentra por encima de los 90 días.

LEER MAS ⇒⇒  Documentación necesaria para renovar DNI por cambio de domicilio

Entonces, ¿has sido víctima del robo de tu identificación? No esperes más, pon la denuncia, obtén la documentación necesaria para renovar DNI por robo y ¡procede a realizar el trámite lo más pronto posible!

Deja un comentario