Documentación necesaria para renovar DNI por perdida

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28-01-2023

¿Has extraviado tu documento Nacional de Identidad? Entonces debes conocer la documentación necesaria para renovar DNI por perdida para obtener un duplicado de tu antigua identificación.

El DNI es el principal documento de identificación que poseen las personas, por tanto es esencial que siempre lo lleven a cualquier lugar que acudan. Asimismo, en caso de que lo hayas extraviado es importante que solicites la renovación de tu DNI anterior para poder realizar cualquier proceso legal o proporcionar tu identidad ante cualquier organismo o persona.

 

Conoce la documentación necesaria para renovar DNI por perdida

Los requisitos que se solicitan en las oficinas de expedición de DNI van a depender del caso que presentes. Por ejemplo, cuando se trata de la solicitud del DNI por primera vez la cantidad de documentos a presentar es mucho más grande que la de una renovación.

En este sentido, la documentación necesaria para renovar DNI por perdida solo será:

  • Una foto de tu cara libre de cualquier accesorio que dificulte la identificación de tus rasgos, a color, que cuente con un fondo blanco y buena resolución.

¿Por qué solo necesitan de una fotografía? Porque al tratarse de una renovación simplemente te entregarán un duplicado del mismo DNI que tenías cuyos datos y documentación se encuentran registrados desde que lo solicitaste por primera vez.

Por otro lado, es importante destacar que antes de presentar la documentación necesaria para renovar DNI por perdida debes poner una denuncia acatando que has extraviado dicho documento. La denuncia se exige para que cada organismo legal del país esté al tanto de la pérdida de tu identificación y no sufras algún tipo de problema legal por alguien que pueda usarla para razones ilegales.

LEER MAS ⇒⇒  Documentación necesaria para renovar DNI por cambio de domicilio

Asimismo, a través de internet podrás poner la denuncia y posteriormente solicitar la cita previa para llevar a cabo el trámite de renovación.

Deja un comentario