Documentación necesaria para la transferencia de un coche

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Has vendido tu vehículo, o has comprado uno de segunda mano, pues tienes que conocer la documentación necesaria para la transferencia de un coche. Es un proceso simple, sin embargo, no muchos tienen una idea completa de cómo llevarlo a cabo, y las asesorías sobre esta materia tienen un valor superior a los 60 euros.

Por lo que, olvídate de tener intermediarios para la gestión de los trámites, cuando puedes hacerlo tú mismo. A continuación, descubrirás qué es lo que necesitas y como realizar el proceso paso por paso.

Previa a la transferencia del vehículo hay que asegurarse de poseer lo siguiente

La documentación necesaria para la transferencia de un coche es de suma importancia. No obstante, existe una cierta cantidad de recaudos obligatorios que no son precisamente parte de la transferencia del coche originalmente. Pues, se trata de los impuestos y sanciones del vehículo, los que deben estar totalmente al día:

  • Impuesto de circulación correspondiente al abono del año anterior.
  • Las sanciones impuestas del vehículo deben encontrarse canceladas.
  • El coche tiene que estar en plena libertad de reserva de dominio inscrita en el Registro de Bienes Muebles.
  • Que el vehículo se encuentre libre de embargos y precintos. O en su defecto, un documento firmado por el comprador de que conoce dicha situación.

¿Cuál es la documentación necesaria para la transferencia de un coche?

  • Formulario del modelo de transmisión de patrimonio (Modelo 620 de Hacienda) impreso y rellenado por ambas partes del negocio.
  • Pago administrativo que corresponde a 7% del valor del contrato dirigido a Hacienda.
  • Contrato compra-venta del coche, firmado por el vendedor y el nuevo titular. Deben ser 3 copias, una para el vendedor, otra para el comprador y para Hacienda.
  • DNI de ambas partes dentro del negocio, presentando original y copia.
  • Comprobante del pago de la tasa administrativa de Tráfico, lo que es alrededor de 50-70 euros.
  • La documentación general del vehículo y justificante del pago de impuestos municipales.

Guía para llevar a cabo la transferencia de un coche

Se deberá completar y firmar los documentos anteriormente mencionados por el vendedor y comprador. Posterior a ello deberá acompañarse con toda la documentación necesaria para la transferencia de un coche para dirigirse a la oficina de hacienda correspondiente. Allí sellarán y validarán la planilla de Hacienda.

El pago se puede efectuar en la entidad bancaria, puesto que tienen una ventanilla dispuesta para ello. Después, se podrán dirigir a la oficina de Tráfico correspondiente al domicilio del comprador, donde se cancelará la tasa de transferencia y se entregarán:

  • DNI del comprador y vendedor y fotocopias de los mismos.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Último recibo del pago de impuesto municipal.
  • Formulario del modelo de transmisión de patrimonio sellado.
  • Comprobante del pago de la tasa de tráfico.
  • Contrato compra-venta sellado en Hacienda.

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