Documentación necesaria para ITV de coche

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28-01-2023

Cada vehículo que se encuentre dentro de España debe pasar por una inspección técnica para tener el permiso legal de circulación por las vías públicas. Asimismo, llevar a cabo el proceso de revisión requiere que presentes la documentación necesaria para ITV de coche y posteriormente sometas a tu vehículo a una inspección mecánica que realizará el personal capacitado.

Ahora bien, si acabas de adquirir un coche es importante que conozcas lo que se necesita para que esté autorizado a transitar de forma segura por las calles y avenidas del país. Continúa leyendo e ¡infórmate más sobre el tema!

¿Quieres realizar la inspección técnica? Conoce la documentación necesaria para ITV de coche

Para comenzar, la ITV o Inspección Técnica de Vehículos es un requisito que se le exige a cada coche en España para que una persona pueda manejarlo sin ningún problema. Por ende, para realizar dicha revisión se debe presentar la documentación necesaria para ITV de coche que vamos a señalar a continuación:

  • Documento Nacional de Identidad del chofer.
  • Autorización de circulación del vehículo.
  • Comprobante del seguro del coche.
  • Ficha técnica del coche.

La Inspección Técnica de Vehículos evaluará tu coche desde todo el punto de vista mecánico, indicando si existen riesgos a la hora de conducir. Asimismo, cuando de tratan de vehículos nuevos no será necesario que realices dicha inspección, pero si son coches usados es totalmente indispensable que se aplique la ITV en ellos.

Por otra parte, existe una documentación necesaria para ITV de coche que se debe presentar de manera adicional en los siguientes casos:

  1. Cuando el vehículo ha pasado por un accidente que haya alterado las partes que lo componen: Se debe mostrar un documento que acredite las reparaciones.
  2. Si el coche es de uso profesional: Se solicitará que se presente el CIF del mismo.
LEER MAS ⇒⇒  Documentación necesaria para matricular un coche extranjero en España

Deja un comentario