Documentación necesaria para DNI perdido

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28-01-2023

La pérdida del Documento Nacional de Identidad (DNI) suele pasar a menudo debido a que las personas siempre lo llevan consigo porque tiene la función de identificarlas ante la ley al contener sus datos personales. Entonces, si has extraviado tu identificación y no sabes cómo solicitar una nueva ¡no te preocupes!, te diremos la documentación necesaria para DNI perdido y cómo proceder para obtener uno nuevo.

¿Has extraviado tu identificación? Conoce cómo debes proceder y la documentación necesaria para DNI perdido

Cuando se trata del extravío de tu Documento Nacional de Identidad el primer paso que debes realizar al notar su ausencia es poner la denuncia ante los organismos competentes. Asimismo, puedes realizarla a través de internet, una llamada telefónica o yendo personalmente a la institución policial.

¿Por qué es importante poner una denuncia?

Es importante porque al tratarse de una identificación personal es probable que alguien pueda utilizarla para plagios o procesos ilegales haciéndose pasar por tu persona.

Esta es la documentación necesaria para DNI perdido

Una vez hayas puesto la denuncia del extravío de tu documento nacional de identidad, solo debes solicitar la cita para la renovación del mismo y acudir a ella con los siguientes documentos:

  • Una foto de tu rostro a color sin accesorios que impidan identificarte, con un fondo neutro (preferiblemente blanco) y que tenga buena resolución y calidad.
LEER MAS ⇒⇒  Documentación necesaria para obtener cita DNI

Cabe destacar que:

  • Al tratarse de la pérdida del documento, la documentación necesaria para DNI perdido solo será la anteriormente mencionada.
  • No se requerirá presentar el anterior DNI.
  • Como será un duplicado, tus datos ya se encontrarán dentro del sistema.
  • Si tu DNI anterior le quedaba un rango de noventa días para su vencimiento, recibirás uno con fecha nueva de caducidad. En cambio, si le quedaban más de noventa días para vencerse, recibirás un DNI con la misma fecha de caducidad del anterior.

Deja un comentario