Documentación necesaria para contratar seguro de coche

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Cuando las personas adquieren un vehículo es normal que deseen asegurarlo para que el mismo se encuentre protegido ante cualquier situación de robo o daño. Por esta razón, si deseas llevar a cabo el trámite, debes conocer la documentación necesaria para contratar seguro de coche.

¿Cuál es la documentación necesaria para contratar seguro de coche que tienes que presentar en las empresas que ofrecen el beneficio?

Existen muchas compañías de seguros que te pueden proporcionar un servicio óptimo cuando se trata de la seguridad de tu vehículo. Sin embargo, todas ellas te piden los mismos requisititos para realizar la solicitud del trámite.

En este sentido, la documentación necesaria para contratar seguro de coche es:

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI) o carta de residencia: Presentar dichos documentos son esenciales para cualquier empresa de seguros porque ellos acreditarán tu identidad y estadía en España ante la compañía.
  2. Permiso de circulación del vehículo: Este requisito es la autorización que permitirá que un coche pueda circular por las vías españolas.
  3. Permiso de conducir: A la hora de solicitar tu seguro debes contar con tu permiso de conducción vigente que será la acreditación de que eres una persona que cuenta con las condiciones necesarias para manejar.
  4. Factura del coche o documento de donación: Son requisitos que algunas aseguradoras solicitan para que demuestres que eres el dueño de tu vehículo.
  5. Ficha técnica del coche: Es un papel que va a señalar las características del coche que deseas asegurar.
  6. Certificado ITV: Se encargará de reflejar las condiciones técnicas de tu coche después de su última inspección. Cabe agregar que no será necesario que presentes este documento si tu vehículo es nuevo.

¿Deseas cambiar de empresa de seguros? Estos son los requisitos adicionales que debes tomar en cuenta?

Existe una documentación necesaria para contratar seguro de coche que debes presentar de manera adicional a la anteriormente dicha cuando cambias de aseguradora, ella es:

  1. Factura del seguro antiguo: Es un recibo que indica los pagos del último año en tu seguro anterior.
  2. Documento de Siniestralidad: Este certificado va a señalar la cantidad de años que has contado con los servicios de tu seguro anterior y los siniestros que has tenido.
  3. Condiciones del antiguo seguro: Con este requisito vas a indicar los beneficios o cláusulas del contrato que te ofrecía tu antiguo seguro.

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