Documentación necesaria para cambio de titularidad de un coche

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28-01-2023

Cuando compras un vehículo usado se requiere que solicites el trámite para modificar sus papeles y ponerlos a tu nombre. Por esta razón, te ayudaremos a que lleves a cabo dicho proceso de la mejor forma posible informándote acerca de la documentación necesaria para cambio de titularidad de un coche y hacia dónde deberás acudir para entregarla.

Todo lo que debes saber sobre la documentación necesaria para cambio de titularidad de un coche aquí

Para cambiar el titular de tu coche debes tener una serie de requisitos que deben ser presentados a la hora de realizar el trámite. En este sentido, cada uno de ellos cumple una función específica que permitirá que puedas solicitar dicho proceso sin ningún inconveniente.

Asimismo, la documentación necesaria para cambio de titularidad de un coche es la siguiente:

  1. Documento Nacional de Identidad, pasaporte, NIE o licencia de conducir: Son documentos que van a autenticar la identidad de la persona que solicita el cambio de nombre del vehículo (comprador) y la del antiguo dueño del mismo (vendedor).
  2. Permiso de circulación del coche: Se exige este requisito para que se certifique que el vehículo está autorizado a transitar por las vías del país. Por ende, si el mismo se encuentra con una baja temporal no se podrá llevar a cabo el proceso.
  3. Certificado digital: Es una identificación que se debe tener para poder realizar trámite vía internet. Por tanto, es necesario que cuentes con ella si realizarás el trámite por dicho método.
  4. Contrato de la compra del coche: Es el documento que acreditará que el vehículo ha sido comprado por tu persona. Cabe agregar que debe estar firmado tanto por el comprador como por el vendedor.
LEER MAS ⇒⇒  Documentación necesaria para aceptación de herencia

Además de presentar dichos requisitos, debes saber que para completar el trámite tu coche tiene que cumplir con estas condiciones:

  • Tener la inspección técnica en vigor.
  • No poseer embargos y precintos. En caso de tenerlos tienes que entregar un documento que certifique que estás al tanto de esto.
  • Si tiene multas, todas ellas deben haber sido pagadas.
  • Impuestos pagados.

¿Dónde se lleva a cabo el trámite y quién lo procesa?

La documentación necesaria para cambio de titularidad de un coche se debe llevar a la Dirección General de Tráfico dónde el personal calificado te recibirá. Es importante destacar que antes tienes que solicitar la cita a través de su página en internet y acordar la fecha para ir a sus instalaciones o, en cambio, realizar todo el trámite vía online.

Deja un comentario