¿Has comprado un coche y necesitas modificar el nombre de su antiguo dueño? Entonces este artículo es para ti. Aquí podrás informarte acerca del trámite que se debe realizar y la documentación necesaria para cambiar titular de un coche que se requiere que presentar a la hora de acudir a las oficinas encargadas del proceso.
Obtén toda la documentación necesaria para cambiar titular de un coche y solicita el trámite
Contenidos
Actualizar los papeles de un vehículo es un proceso sencillo que se lleva a cabo en las oficinas de la Dirección General de Tráfico que se encuentran en el país. Por ende, el primer paso para iniciar el proceso es solicitar la cita vía internet a través de su página o acudiendo personalmente a cualquiera de sus sucursales.
Una vez hayas obtenido la cita, debes reunir toda la documentación necesaria para cambiar titular de un coche que la DGT pide que presentes. Asimismo, la documentación es:
- DNI, NIE, pasaporte, carnet de conducción o cualquier otro documento que acredite la identidad del nuevo y antiguo dueño del vehículo.
- Certificado digital en caso de realizar el trámite vía online.
- Permiso de circulación del coche.
- Tarjeta de la inspección técnica en vigor.
- Contrato que certifique la compra y venta del coche.
Documentación adicional a presentar dependiendo del caso
- Si el coche presenta embargos y precintos, se debe facilitar un certificado que avale que el dueño está consciente de la situación.
- Si el titular ha perecido, se debe entregar una declaración responsable para el cambio de dueño.
- Si se trata de una donación, se deben presentar documentos que la certifiquen.
- En casos de divorcios se debe entregar la sentencia judicial que avalará dicha separación.
¡No olvides que tu coche debe contar con estas condiciones!
Adicionalmente a la documentación necesaria para cambiar titular de un coche debes tener en cuenta que existen ciertas pautas que debe cumplir tu vehículo a la hora de solicitar el trámite, ellas son:
- Impuestos abonados.
- Multas que pueda tener el coche, abonadas.
- El coche debe ser totalmente transferible, es decir, no puede estar con una baja temporal.
Ahora bien, cuando te hayas cerciorado de cada una de las anteriores condiciones y tengas toda la documentación en regla podrás acudir a tu cita y cambiar la titularidad de tu coche sin ningún problema.