Lo próximo que una persona debe realizar después de obtener un vehículo de segunda mano es cambiar el nombre del titular por el suyo en todos sus papeles. En este sentido, el trámite debe ser procesado por una institución autorizada que va a pedirte que presentes la documentación necesaria para cambiar coche de nombre en sus oficinas.
Entonces, ¿estás buscando poner a tu nombre el vehículo que has adquirido? Aquí encontrarás información de utilidad sobre el trámite que deseas llevar a cabo.
¿Conoces la documentación necesaria para cambiar coche de nombre? A continuación te diremos cuál debes presentar
En España existen muchos organismos donde puedes solicitar el trámite, sin embargo el principal se conoce como la Dirección General de Tráfico o DGT. Entonces, para llevar a cabo el proceso debes pedir la cita a través de su página virtual o en sus oficinas y acudir a ella con los papeles que se requieren.
En este orden de ideas, la documentación necesaria para cambiar coche de nombre es:
- Documento Nacional de Identidad u otro documento que identifique al titular original del coche y a la persona que pide el cambio de nombre.
- Documento que avale la compra del vehículo.
- La autorización o permiso de circulación del vehículo.
- Certificado digital en caso de realizar el trámite vía online.
- Factura del pago de la tasa respectiva.
Cabe agregar que además de contar con la documentación necesaria para cambiar coche de nombre es importante que se cumplan con ciertas condiciones:
- Todas las sanciones o impuestos que tenga el coche deben haber sido pagadas.
- El coche debe tener la ITV vigente.
- En caso de que el coche posea algún embargo o precinto se tiene que mostrar un documento que acredite que estás al tanto de ello.