Documentación necesaria para cambiar centro médico

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28-01-2023

Hay una premisa en la vida: los cambios. Por muchos motivos estás expuesto a ciertas modificaciones en tu cotidianidad, sea que te tocó mudarte o que te transfirieron por tu trabajo a otra zona del país. Cuando suceden esta clase de imprevistos es necesaria la actualización de todo lo relevante, tal es el caso de la salud y del bienestar. Hoy conocerás cuál es la documentación necesaria para cambiar de centro médico.

 

¿Es necesario hacer un cambio de centro médico?

¡Claro que lo es! Imagina que un día tienes una urgencia y debes salir corriendo al doctor, pero no te tomaste el momento de actualizar tus papales, eso te puede acarrear serias consecuencias como no ser atendido a tiempo porque no tienes un médico asignado ¡sería un grave error! Si crees que es tedioso ese trámite, hoy te explicaremos  de qué se trata este procedimiento.

¿De cuál organismo o institución depende el cambio de centro médico?

Este cambio les corresponde a las comunidades autónomas. De ese modo, cada región de España tiene sus propias legislaciones; se puede decir que, básicamente, son las mismas. Sin embargo, lo recomendado es que te acerques a tu centro de salud y solicites información sobre la documentación necesaria para cambiar centro médico. Así estarás bien informado y te ahorrarás malas experiencias.

¿Qué necesito para realizar el cambio y poder elegir un médico?

En el párrafo anterior te mencionamos que los requisitos dependerán de la comunidad autónoma a la que pertenezcas. Sin embargo, es preciso mencionarte que ahora puedes hacer el trámite a través de Internet. Con la documentación necesaria para cambiar de centro médico ya estarás listo para llevar a cabo el proceso.

LEER MAS ⇒⇒  DGT documentación cambio de nombre

Ahora bien, el proceso, casi siempre, es ir al centro médico y pedir una reasignación mostrando el DNI y el documento de empadronamiento. En este caso, si tienes todo en regla, el cambio será todo un hecho y podrás escoger el médico de cabecera que prefieras.

Es preciso que sepas que existe la posibilidad de que tu petición por un médico no proceda. La razón se podría deber a que el doctor tiene completa la lista de pacientes, también puede ser porque el centro médico tiene repleto el límite de personas asignadas. De igual modo, soluciones hay, así que no te proceso.

Finalmente, es preciso recordar que el gobierno español lleva a cabo los cambios de centros médicos para que cada persona cuente con un sistema de salud de calidad en donde no les falte absolutamente nada.

Deja un comentario