Documentación cambio nombre moto

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28-01-2023

¡Enhorabuena te has comprado una moto! Ahora el paso siguiente es actualizar todo lo referente a tu nueva ciclomotor, por consiguiente, debes realizar la documentación del cambio de nombre de la moto.

El gobierno español está a la vanguardia en gestiones legales, por eso hoy en día es posible que tengas la oportunidad de hacer este trámite vía online o presencial. ¡Tú escoges la modalidad, sigue leyendo para que sepas cómo es el proceso!

 

¿Cuáles son los requisitos que el vendedor de la moto debe brindarme?

Cuando estés listo para hacer la compra de la moto, es estrictamente necesario que el vendedor te facilite una serie de requisitos obligatorios a la hora de hacer la documentación para el cambio de nombre de la moto, a continuación, los enumeramos:

  1.  Fotocopia del DNI.
  2.  Ficha técnica del vehículo (moto).
  3.  Permiso de circulación.
  4.  Contrato de compraventa.

¿Qué necesito como comprador para realizar el cambio de nombre de la moto?

Antes que nada, debes tener en tu poder el contrato de compraventa firmado por ambas partes, es decir, firmado por ti como comprador y por el vendedor. El próximo paso para la documentación cambio nombre de moto es elegir el medio por el cual harás el trámite, ya sea vía online o presencial.

Si decides hacerlo por internet entonces descarga la notificación de tráfico, dicha notificación deberá contener la información de ambas personas vendedor y comprador debe ir firmado. Hoy en día es posible ejecutarlo por las aplicaciones de las páginas encargadas en gestiones, lo hacen con tu huella dactilar. Recuerda que también puedes hacerlo por las vías tradicionales.

LEER MAS ⇒⇒  Documentación para empadronamiento por cambio de domicilio

Ahora es tiempo de cancelar lo correspondiente al impuesto por transmisiones patrimoniales por compraventa de medios de transporte. Esta operación puede ejecutarse vía online o por medio del cajero automático de tu entidad bancaria.

¿Después de  tener todos los recaudos, ahora qué hago?

Cuando tengas todo listo dígase: recibo de abono por la cancelación de impuestos, y contrato de compraventa firmado por ambas partes, es momento de finiquitar el proceso de documentación cambio nombre moto. Debes dirigirte a la oficina del DGT, lo más recomendable es que realices una cita previa en este organismo porque suelen tardar alrededor de un mes para otorgar la fecha.

Ahora bien, con la fecha y hora asignada por la jefatura de tráfico de tu provincia, ten todos los recaudos a mano y ¡Haz tu trámite!

Deja un comentario