Documentación cambio de nombre de ciclomotor

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28-01-2023

Si por tener tu presupuesto algo limitado, tomaste la decisión de comprarte una moto usada, lo primero de debes tomar en cuenta es que solo tienes 30 días de plazo para realizar la firma del contrato compraventa. Para tener en orden tus papeles es tu deber hacer la documentación cambio de nombre de ciclomotor, en consecuencia tu moto estará apta para transitar libremente.

 

¿Cuáles son los requisitos para hacer el cambio de nombre del ciclomotor?

Actualmente, cuentas con dos opciones para hacer la documentación cambio de nombre de ciclomotor, lo puedes hacer de manera presencial o por internet. Los requisitos dependerán de la opción que elijas.

Requisitos para la documentación cambio nombre ciclomotor vía internet:

  • El comprador debe ingresar al registro electrónico de la DGT y solicitar el cambio de nombre online, sigue estas instrucciones: coloca tus datos como solicitante, busca tu oficina de tráfico más cercana, haz la solicitud de transferencia de vehículo y la matrícula de la moto. Añade los documentos que te exige; es sumamente importante que los documentos sean legibles 100% para que no tengas problemas al hacer el trámite.

Requisitos para la documentación de cambio nombre ciclomotor de forma presencial:

  • DNI del comprador.
  • Permiso de conducción.
  • Tarjeta de residencia o pasaporte.
  • Fotocopia del DNI del vendedor.
  • Justificante de pago, exención o no sujeción.
LEER MAS ⇒⇒  DGT documentación cambio titular del vehículo

¿El ciclomotor debe contar con algunos requisitos para su compra?

¡Absolutamente! Cuando compras la moto debes tener en cuenta los siguientes requisitos: debe tener al día los pagos del impuesto de circulación del año anterior. Asimismo, si el vendedor tuvo sanciones por infracciones verifica que estén canceladas en su totalidad. El ciclomotor debe estar libre de embargos y precintos. También debes cerciorarte de que la moto que estás comprando esté libre de limitación de disposición o reserva del dominio.

Finalmente, cuando decidas qué tipo de vía usar para realizar la  documentación cambio nombre ciclomotor, toma en cuenta los requisitos que hoy te compartimos ¡y disfruta de tu compra!

Deja un comentario