DGT documentación cambio de nombre

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28-01-2023

El DGT es el ente encargado de realizar lo concerniente a la documentación de los vehículos. Si decidiste comprar un coche, a esa entidad es a donde debes dirigirte para hacer todos los trámites que tengas pendiente. Es preciso destacar que, al adquirir un coche, lo primero que debes actualizar es el nombre, por consiguiente, solicitar en el DGT la documentación para cambio de nombre es importante para estar al día con tu nueva adquisición. 

 

¿Por qué debo cambiar el nombre en la documentación del coche?

Es fundamental tener al día la documentación para evitar multas, para ello, tienes muchos días para organizar la documentación correspondiente. Ahora bien, cuando compras un coche de segunda mano, el contrato estará a nombre del dueño anterior, por lo que es justo hacer los cambios pertinentes en el DGT sobre la documentación cambio de nombre, y de esta manera habrás oficializado y legalizado tu coche nuevo ¡solo te queda pendiente disfrutarlo!

¿Cuáles son los requisitos para el cambio de nombre de mi coche nuevo?

Si compraste el coche de segunda mano, quiere decir que ya está matriculado, por lo tanto, únicamente debes dirigirte al DGT  para obtener la documentación cambio de nombre del vehículo. Cuando ya lo tengas listo, ahora de forma oficial y legal, serás el nuevo dueño de coche.

Existe otro caso como el siguiente: cuando adquieres tu coche mediante un compraventa, te ahorras ciertos trámites, pero si la compra fue a una persona particular e hiciste la negociación directamente con el vendedor, el paso siguiente es recaudar estos requisitos para hacer el cambio de nombre a tu coche nuevo:

  • Contrato de compra-venta.
  • Fotocopia del DNI del vendedor.
  • Solicitud de cambio de nombre firmada por ambas partes: vendedor/comprador.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Documentación del vehículo, la misma consta de: Tarjeta IVT, ficha técnica, recibo del pago de impuestos municipal.
LEER MAS ⇒⇒  ¿Qué documentación necesito para cobrar el paro?

Deja un comentario